/, taller/Taller de risoterapia

Taller de risoterapia

¿Por qué realizar un taller de risoterapia? Porqué los beneficios de sonreír y reír son muchos. Cuando reímos ejercitamos más músculos de los que creemos: los de la cara, pulmón, torso, corazón, hombros, brazos, abdomen, diafragma y piernas. Además, tiene un efecto tranquilizador en el estado de ánimo, alivia la tensión muscular y activa la circulación. Se puede decir que realizando un taller de risoterapia se restaura el equilibrio emocional, físico y biológico.

La sonrisa es innata, hasta los niños ciegos sonríen al nacer. Cuando sonreímos, provocamos que el cerebro genere endorfinas, moléculas que reducen el dolor físico y emocional y nos dan una sensación de bienestar. El estrés provoca en nuestro cuerpo otra hormona llamada cortisol. Cuando nos reímos y liberamos endorfinas, la cantidad de cortisol se reduce.

Taller risoterapia 1

Nuestra psicòloga Carmen en el último taller

Objetivos de un taller de risoterapia

Todo aquello que nos hace reír depende de nuestra personalidad y de cómo reaccionamos frente al entorno. Para tener una actitud positiva que nos permita reír es necesario romper con los pensamientos que nos limitan. Es decir, debemos abrir nuestra mente.

La risoterapia no consiste sólo en hacer reír a la gente sin más. Su objetivo es despertar en nosotros nuestra capacidad de sentir, de apartar las preocupaciones, de incrementar nuestra creatividad y de liberar tensiones.

No es obligatorio reírse. No se puede hacer reír a una persona o a un grupo de personas instantáneamente. Es necesario que cada miembro se sienta cómodo y a gusto con el resto de los compañeros y establecer la complicidad adecuada.

Nuestra psicóloga Andrea dirigiendo el taller

Los talleres de risoterapia también son una herramienta muy interesante dentro del ámbito laboral. Fomentan el compañerismo, el conocimiento personal entre trabajadores, el trabajo en equipo y, por supuesto, una oportunidad muy grata de poder romper la rutina dentro de la jornada laboral. En Respira Psicòlegs ofrecemos este taller en nuestras propuestas de formación.

Taller de risoterapia
5 (100%) 1 vote
2018-02-18T21:00:58+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.